Significa que no se ha añadido al producto ningún azúcar (monosacárido ni disacárido), ni ningún alimento utilizado por sus propiedades edulcorantes. Como algún otro ingrediente contiene azúcares naturalmente presentes, en el etiquetado figura la siguiente indicación: «CONTIENE AZÚCARES NATURALMENTE PRESENTES».
Significa que en la receta no se han añadido aditivos edulcorantes (artificiales) para sustituir a los azúcares. Los edulcorantes artificiales son sustancias que se añaden intencionadamente a los alimentos con el objetivo de sustituir el dulzor de los azúcares cuando se desea un producto “Sin azúcares añadidos”. La legislación europea obliga a los alimentos que contienen uno o más aditivos edulcorantes autorizados a realizar la declaración “Con edulcorantes” acompañando la denominación del alimento. Aunque se trate de aditivos edulcorantes autorizados por la autoridad europea, existe la tendencia generalizada a disminuir la presencia de aditivos presentes en los alimentos, especialmente en aquellos dirigidos a la población infantil.
Los edulcorantes artificiales autorizados en la Unión Europea para galletas “Sin azúcares añadidos” son los llamados polialcoholes. La legislación europea obliga a los alimentos que contienen más de un 10% de polialcoholes añadidos a declarar en la etiqueta “un consumo excesivo puede producir efectos laxantes”. Los polialcoholes también deben cuantificarse individualmente en la tabla nutricional dentro del apartado de “hidratos de carbono”. Existen personas más sensibles que otras a los efectos laxantes de los polialcoholes y los niños, al tener un peso inferior al adulto, podrían verse especialmente afectados.
Las galletas sin azúcares añadidos del mercado sustituyen los azúcares por aditivos edulcorantes (edulcorantes artificiales).
La GAMA 0%0% no contiene azúcares añadidos y además sustituye los edulcorantes artificiales por fibras vegetales que ayudan a potenciar el consumo de este importante nutriente. Esta galleta tiene un alto contenido en fibra. Según el Libro Blanco de la Nutrición en España, la alimentación actual, también la de los niños, suele ser deficiente en fibra, por lo que esta galleta puede ayudar a potenciar la ingesta de este nutriente.
No. Esta galleta no contiene aditivos edulcorantes, ni artificiales ni naturales.
La legislación obliga a los alimentos que contienen uno a más aditivos edulcorantes autorizados a realizar la declaración “Con edulcorantes” acompañando la denominación del alimento. También se deben declarar en la lista de ingredientes y para el caso de los polialcoholes (maltitol, xilitol,...) se deben cuantificar en la tabla nutricional.
La GAMA 0%0% tiene un sabor dulce, pero su intensidad de dulzor es menor aunque siga el perfil sensorial de la original.
Las galletas deben incorporarse a la alimentación de forma moderada y adecuando su consumo al estilo de vida y características de cada persona.
Las fibras vegetales están compuestas por una mezcla de fibras de diversos orígenes como el trigo, el maíz, la raíz de achicoria y la acacia.
Es frecuente que la ingesta de fibra por parte de la población sea insuficiente. Por este motivo se recomienda potenciar el consumo de este nutriente, especialmente a través del consumo de frutas y verduras. La galleta COOKIENSS tiene un alto contenido en fibra y puede ser una ayuda para fomentar el consumo de este nutriente.
Se trata de una galleta dirigida a los niños pero que la puede consumir todas las personas en general.
Las galletas 0%0% contienen aceite 100% girasol alto oleico. El aceite de girasol alto oleico es un tipo de aceite rico en ácidos grasos monoinsaturados procedente de semillas de variedades de girasol seleccionadas que no han sido modificadas genéticamente.
Esta TostaRica no tiene azúcares añadidos y tiene un alto contenido en fibra.
Se trata de una galleta dirigida a los niños pero que la puede consumir todas las personas en general.
Además de tener las características que ya contiene la galleta TostaRica como ser fuente de 6 vitaminas, hierro, calcio, cereales y utilizar aceite 100% girasol alto oleico. TostaRica 0%0% no contiene azúcares añadidos y tampoco los sustituye por edulcorantes artificiales sino por fibras vegetales que las dotan de un alto contenido en fibra.
Este Dinosaurus no tiene azúcares añadidos y tiene un alto contenido en fibra.
Se trata de una galleta dirigida a los niños pero que la puede consumir todas las personas en general.
Además de tener las características que ya contiene la galleta Dinosaurus Original como ser fuente de 7 vitaminas o y hierro y utilizar aceite 100% girasol alto oleico.